Tras presentar toda la documentación completa y ser evaluada por el equipo interdisciplinario, el área de Discapacidad analizará y autorizará cada solicitud.
DOCUMENTACIÓN ADICIONAL
Si es necesario, se podrá requerir documentación adicional para cumplir con los requisitos médicos o normativos vigentes, siendo obligatoria su presentación.
LIMITACIONES Y RESTRICCIONES
La recepción de la documentación no garantiza la renovación de la autorización; esta dependerá del análisis de la auditoría del área de Discapacidad.
Las autorizaciones se otorgarán para períodos posteriores a la presentación de la documentación.
Las prestaciones educativas (colegios, maestras de apoyo, integración escolar) no requieren respetar el “año calendario” y pueden abarcar períodos como marzo 2024/marzo 2025.
No se autorizan períodos retroactivos ni se realizan reintegros por prestaciones brindadas sin previa autorización.
No se autorizan presupuestos para capacitaciones, supervisiones, coordinaciones de equipos o profesionales.
No se aprueban tratamientos en instituciones o con profesionales cuya categorización esté vencida o no estén registrados en el Registro Nacional de Prestadores (RNP) o en el Servicio Nacional de Rehabilitación (ANDIS).
No se autorizan prestaciones con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vencido o sin gestión de renovación, salvo prórrogas emitidas por la ANDIS.
Solo se autorizará un profesional tratante por especialidad.
Pedidos médicos que superen las 10 sesiones semanales deben estar acompañados por un resumen de historia clínica y un justificativo de un médico especialista en neurodesarrollo.
Los prestadores e instituciones deberán enviar un informe semestral de evolución del paciente.
CAMBIO DE PRESTADORES
Para cambiar de prestador, se debe presentar la documentación del nuevo prestador conforme al instructivo vigente, junto con una nota explicativa del motivo del cambio.
El nuevo prestador debe incluir una nota con el CBU de su cuenta bancaria personal, asociada a su CUIT. No se aceptarán cuentas de terceros.
RECOMENDACIÓN
Para agilizar la gestión, se debe presentar toda la documentación requerida en tiempo y forma.