Llámenos al 0800 222 2722

Historia

La Obra Social de Aeronavegación de Entes Privados, nació el 4 de enero de 1963, coincidiendo con la creación de la Unión Personal Aeronavegación de Entes Privados, la UPADEP que representa a todos los trabajadores de la actividad aerocomercial privada, que realiza vuelos internacionales. La entidad sindical lleva más de cuarenta años representando al personal de empresas de bandera extranjera (tales como Air France, American Airlines, United Airlines, Lufthansa, Varig, Quantas, Federal Express, British Airways, Alitalia, Iberia, Cubana de Aviación, El Al, Delta Airlines, Copa Airlines; entre otras); así como a los trabajadores de las grandes líneas que lamentablemente desaparecieron en el transcurso de estos años.

La Unión, como única asociación gremial de esta actividad; conoce como nadie, los avatares del mercado aerocomercial, a nivel mundial; ya que no restringe su ámbito de representación a las compañías nacionales, que son representadas por otros seis sindicatos de rama; sino que cubre a todas las empresas de aviación internacional con base en el país o que operen en él a través de alianzas estratégicas con otras aerolíneas.

Ha conocido sus épocas de oro y hace años acompaña a los trabajadores y a las empresas en ésta, que sin dudas, ha sido la mayor crisis de la actividad.

La Unión brega por los derechos de sus representados, pero en permanente diálogo con las compañías; buscando soluciones que beneficien a todas las partes; ya que con empresas virtualmente en quiebra o empobrecidas, no hay beneficios para los empleados, ni seguridad sobre las fuentes de trabajo. Upadep ha mantenido siempre, una franca vocación de consenso en una mesa de negociaciones frente a los conflictos que se suscitan; sin perder de vista en ningún momento, los intereses de sus representados, velando por sus derechos.

Obra Social de Aeronavegación de Entes Privados

Esta posición ha sido siempre respetada por las empresas que desde 1963; acordaron en el marco de la convención colectiva de entonces, efectuar un aporte solidario que junto al de cada trabajador, dio origen a la política de salud que la entidad tuvo desde su inicio, brindando mediante el sistema capitado, una amplia y solvente cobertura médica, primero a través del reconocido Sanatorio Antártida; y más tarde a través del Hospital Francés.

Con la sanción de la Ley 18.610, debió adecuarse a esta reglamentación inscribiéndose en el INOS, bajo el Nº 100601; pero sin variar sus fundamentos y objetivos que estaban muy por encima de lo legislado en ese entonces.

Lo mismo ocurrió cuando se dictó el Programa Médico Obligatorio, que ya entonces estaba siendo brindado por Ospadep a sus afiliados, en forma más amplia.

Y a finales de la década del 90, en su apuesta permanente por optimizar los servicios brindados al beneficiario, sumó a su lista de prestadores, Redes de 1er. Nivel como: Docthos, Amsa, Tim y Galeno Life e inauguró su nueva sede en Venezuela 900, con un Centro de Atención Personalizada para el Beneficiario, donde también se pueden acercar aquellos que quieran informarse sobre las ventajas de pertenecer a OSPADEP, y accionar allí mismo su opción. Hoy podemos ofrecer con orgullo, toda la cobertura de un Prestador que con solo nombrarlo nos exime de mayores comentarios: “Swiss Medical Group.”

Jorge A. Sansat
Presidente

Consejo directivo

  • Jorge Alberico Sansat
    • Presidente
  • Dra. Analía Silvia Berdini
    • Vicepresidente
  • Horacio Roberto Picca
    • Tesorero
  • Jorge Daniel Sansat
    • Secretario de Acción Social
  • Hector Antonio Rodriguez
    • Secretario de Actas

Mision

Conocemos y empoderamos la actividad aerocomercial. Protegemos los derechos de nuestros representados hace más de cuarenta años, por eso trabajamos en equipo para ofrecer la mejor cobertura a nuestros afiliados.

Vision

Así como logramos contar con prestadores de la talla de Docthos, Amsa, Tim, Galeno Life y Swiss Medical, seguimos trabajando día a día para ofrecer una cobertura que cumpla con todas las necesidades de nuestros afiliados.

Valores

Nos sabemos fieles representantes de nuestros afiliados, es por eso que impregnamos nuestro hacer diario con los valores presentes en la actividad aerocomercial: responsabilidad en cada decisión y acción; eficacia en los proyectos y atención personalizada a cada afiliado.