Llámenos al 0800 222 2722

Equipo interdisciplinario para la atencion de discapacidad

En cumplimiento de los artículos 11 y 12 de la Ley 24.901 y de estrictas indicaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud, la Obra Social ha implementado el funcionamiento del “Equipo interdisciplinario para la atención de las personas con Discapacidad”. Este Equipo (E.I.D.) está conformado por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas que tienen un objetivo común que es mejorar la autonomía de los beneficiarios, aportando cada uno, sus conocimientos técnicos- prácticos específicos para orientar, seguir, y evaluar, las acciones que favorezcan la integración social de las personas con discapacidad. Queda claro que según el artículo 11 de la ley24.901 “las personas con discapacidad afiliadas a las Obras Sociales accederán a través de las mismas, por medio del Equipo Interdisciplinario…”

Los profesionales involucrados incluyen trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, médicos especialistas en Psiquiatría, Rehabilitación, Neurología y demás profesionales acorde a las necesidades específicas del paciente de tal forma de tener una visión integrada y completa de cada beneficiario.

Es una actividad ineludible de la Obra Social a través de su equipo interdisciplinario la orientación, evaluación y auditoria de las prestaciones brindada por profesionales e instituciones contratados por la Obra Social para asistir a nuestros afiliados. Para llevar adelante esta tarea se recurre a diferentes dispositivos que incluyen entrevistas y evaluaciones en la Obra Social, en consultorio, en el domicilio y/o en los espacios y establecimientos donde reciben las prestaciones con sus terapeutas, con una frecuencia que se determinará en cada caso con participación de su entorno, su familia y eventualmente de su médico tratante.

En forma progresiva se irán incorporando a esta metodología todos los beneficiarios de la Obra Social. No obstante, los beneficiarios que lo requieran podrán solicitar una entrevista con el E.I.D, sin aguardar ser citado.

Desde ya descontamos la colaboración del grupo familiar, profesionales e instituciones en la facilitación de la información requerida y participando con propuestas superadoras que mejoren la situación de la persona con discapacidad, dado que compartimos el mismo objetivo de conseguir que el paciente logre alcanzar sus máximas posibilidades.

Conformacion del equipo interdisciplinario

EL equipo estable se encuentra conformado por los siguientes integrantes:

Luis Salcedo

Médico

Juan Carlos De Luca

Abogado

Aldana Zampella

Lic. en Psicología

Morena Godoy

Lic. en Psicopedagogía

Martina Girotti

Lic. en Trabajadora Social

Cecilia Privitera

Secretaria administrativa

Además, participan médicos de diversas especialidades como inter-consultores de acuerdo a la patología especifica que presenta el paciente.